Caminos escolares seguros, una interesante iniciativa de Proinnova


Conseguir que los niños puedan acudir al colegio de forma completamente segura y autónoma es el objetivo de la campaña “Caminos escolares seguros” que ha desarrollado la empresa Proinnova, y a la que desde Tecnocarreteras nos sumamos.

Hay zonas de las ciudades especialmente sensibles -y sin duda los caminos escolares es una de ellas, al estar frecuentados por niños – , donde es imprescindible extremar las precauciones y aumentar las medidas de seguridad vial, para evitar la aparición de problemas. Como nos recuerda también este interesante artículo de la revista de la DGT, es imprescindible tomar las medidas que garanticen la seguridad cerca de los colegios, ofreciéndonos algunos ejemplos de estas medidas.

La campaña pretende dar a conocer una serie de medidas que pueden resultar de interés para mejorar la seguridad en estas zonas, conocer las necesidades especiales existentes y, en definitiva, ayudar a que las ciudades sean espacios menos peligrosos para los usuarios más débiles.

Una campaña con mucho sentido, cuyo vídeo vamos a ver a continuación, que esperemos contribuya a mejorar la seguridad de los caminos escolares.