Una fórmula matemática para evaluar cómo de buena es una carretera para su conducción


Todos sabemos cuando estamos frente a una carretera buena para su conducción, pero ¿existe la fórmula matemática capaz de determinar cómo de buena es cualquier carretera para circular por ella?.

Según leemos en la web de caranddriverthef1.com, tres reconocidos expertos del sector (Hermann Tilke – Experto en la creación de de circuitos de F1, Mark Hadley – Físico Cuántico y John Wardley – Diseñador de montañas rusas) han aceptado el reto de buscar una fórmula que permitiera resolver, de forma automática, la cuestión.

Siguiendo el razonamiento de que son cuatro los factores principales que afectan a la conducción (las curvas, la aceleración, la velocidad y el frenado), una buena carretera debe ser capaz de combinar todos estos factores buscando un equilibrio. La idea es conseguir que el conductor sienta la adrenalina provocada por la velocidad y la aceleración, a la par que pueda poner en práctica sus dotes de conductor en las curvas, y el escenario conjunto sea agradable.

La fórmula obtenida, que aparece en la imagen que acompaña el artículo, ha determinado que  una de las mejores carreteras que hay en todo el mundo está ubicada en Portugal, siendo en concreto la N-222 que va desde Preso Da Régua a Pinhao.

A partir de ahora, el que quiera presumir que en su región tiene unas carreteras idóneas para los conductores, tendrá que pasar la prueba del algoritmo.