Generali Drive, la app que busca mejorar la seguridad en las carreteras ayudando a la conducción de los usuarios


De la unión de Generali Seguros y Telefónica ha surgido la aplicación móvil gratuita Generali Driver, que busca mejorar la seguridad en nuestra carreteras gracias a una mejor formación de los conductores, después de analizar sus hábitos al volante.

La aplicación, que es completamente gratuita y está disponible tanto para plataformas iOS como para los móviles Android, cuenta con varias funcionalidades de interés:

  • Calcula y puntúa la destreza de los conductores al volante, midiendo tres elementos: Velocidad, concentración en la carretera (comprobando que no se ha utilizado el teléfono móvil), y conducción fina, en función de los acelerones y frenazos realizados.
  • La aplicación se activa automáticamente cuando el usuario va en el vehículo, ya que reconoce la velocidad (que aumenta considerablemente), por lo que no es necesario preocuparse de encenderla cada vez que se va a conducir.
  • Junto con lo anterior, además permite registrar de forma detallada toda la información relativa a los trayectos realizados, rutas seguidas, velocidades media, y cualquier otros datos que pueden resultar de interés para estudiar la forma de conducción seguida.

Además, para fomentar que los usuarios comiencen a utilizar la aplicación, los responsables de la misma van a sortear diferentes regalos, como películas online, a aquellos conductores que recorran 200 kilómetros durante el primer mes de uso de la aplicación.

Ya no hay excusa para mejorar la conducción, porque ahora tenemos un chivato que va a estar pendiente de que no nos despistemos al volante.