¿Qué medidas relacionadas con la seguridad vial y la movilidad incluyen los partidos politicos en sus programas marco para las elecciones?


Gracias al trabajo de recopilación de información realizado por la web Tráfico y Tránsito, fuente de nuestro post, podemos conocer qué medidas relacionadas con la seguridad vial y la movilidad han incluido los principales partidos políticos en sus sus programas marco, para las próximas elecciones.

Como podemos ver, las apuestas de los cuatro principales partidos en la actualidad, van en la línea de potenciar un transporte más sostenible, limitando el uso del coche, y buscando un modelo de ciudad más respetuosa con el medio ambiente, eficaz, y en la línea de las demandas de los ciudadanos.

Vamos a copiar textualmente lo que indican los programas de los partidos en estos puntos:

  • Partido Popular
    • Promoveremos planes de apoyo a las actuaciones de movilidad urbana sostenible, con el fin de conseguir cambios en el reparto modal, con una mayor participación de los modos más eficientes. Impulsaremos la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos.
    • Potenciaremos la mejora de la sostenibilidad y la calidad de vida de las ciudades y ciudadanos, incentivando la puesta en marcha de planes estratégicos de desarrollo urbano sostenible
    • Continuaremos eliminando los pasos a nivel existentes, y la adopción de medidas complementarias o necesarias para mejorar la seguridad general del tráfico ferroviario.
    • Mejoraremos el transporte rural de viajeros en zonas con débil tráfico, optimizando recursos, con medidas como el transporte a la demanda o la coordinación con el transporte escolar.
    • Avanzaremos en el desarrollo de ciudades sostenibles, a través de la implantación de soluciones inteligentes que integren mejoras de la conectividad, respeto al medioambiente y uso eficiente de los recursos.
  • PSOE
    • Potenciaremos la autonomía de los grupos sociales sin acceso al automóvil, de forma que se haga posible la movilidad de niños y niñas, personas con discapacidad, personas de baja renta, personas mayores, o las personas que no desean depender del vehículo motorizado, mediante ayudas a bonos de transporte y fomento de carsharing.
    • Diseñaremos redes de transporte en bicicleta seguras y continuas entre los distintos barrios y sin limitarla a los núcleos centrales, sin conflictos con los usos del espacio público y garantizando su interconexión con el resto de modos de transporte.
    • Trabajaremos por un transporte saludable, que garantice una movilidad sostenible, que permita a nuestras gentes caminar, montar en bicicleta y el uso del transporte público y delimitaremos las zonas de tránsito vehicular de las zonas peatonales.
  • Podemos
    • Diseño e implementación de políticas destinadas a garantizar el acceso universal al transporte y la movilidad de todas las personas Adopción de un modelo de transporte público, colectivo, barato, no contaminante, y con las adaptaciones necesarias para las personas con movilidad reducida y otros colectivos que presenten dificultades especiales.
  • Ciudadanos
    • A fecha de hoy no aparece publicado el programa marco, propuestas o lineas de actuación en estos campos.

Es importante que los nuevos partidos (ciudadanos y podemos), comiencen a concretar todas estas partes de su programa, para no dar una imagen de improvisación, tan peligrosa en estos momentos, y para que la gente tenga muy claro cómo tienen pensado actuar en cada uno de los campos que la sociedad le reclama.

Fuente de la noticia: Web tráfico y tránsito