Un novedoso tipo de pavimento permeable ideal para aparcamientos al aire libre


Bajo el nombre de TrueGrid se presenta un novedoso tipo de pavimento permeable que ha sido desarrollado por el inventor Barry Stiles para su uso, fundamentalmente, en zonas de aparcamiento.

El sistema es capaz de absorber hasta un 99 % del agua recibida en una tormenta, lo que permite su implantación sin necesidad de añadir sistemas de retención o drenaje adicionales, con el consiguiente ahorro económico asociado.

Aunque en la web Traffic Technology Today (fuente del artículo) hay mucha más información al respecto, podemos destacar que el sistema se compone de una especie de reijllas de plástico que encajan entre sí para cubrir cualquier tipo de superficie, siendo capaces además de soportar pesos muy elevados.

Además, las particularidades del producto hacen que requiera muy poco mantenimiento a lo largo del ciclo de vida estimado del producto, que se calcula que es de 40 años, convirtiéndose en una solución óptima para determinados espacios, como aparcamientos públicas, con unas características muy específicas.

A continuación mostramos el vídeo promocional del producto:

Comentarios: 1

Los comentarios están cerrados.