Se convoca la segunda edición de los Premios a la innovación en las infraestructuras viarias, dentro de la Feria Innovacarretera


Si ayer dábamos información sobre el la Feria Innovacarretera, que se celebrará en Zaragoza el próximo 1 de julio, hoy queremos destacar que dentro de ese acto se entregarán los Premios a la Innovación en Infraestructuras Viarias, que ya van por su segunda edición.

Todos los profesionales y empresas del sector, que cuenten con algún proyecto innovador, tienen una inmejorable oportunidad de darlo a conocer y, quién sabe, quizás obtener el importante reconocimiento en alguna de las tres categorías.

Según leemos en las bases del premio (que se pueden consultar en el siguiente enlace), se van a convocar tres premios, cada uno de los cuales estará dotado con 1.000 euros:

  • Premio al mejor proyecto de I+D+i, para cualquier proyecto finalizado de investigación o innovación, que sirva para poner en marcha o potenciar alguna de las prioridades indicadas en la Agenda Estratégica de Investigación de la Carretera en España 2011-2025. 
  • Premio a la mejor aplicación móvil</strong>, que cumpla el mismo fin de potenciar o desarrollar eficazmente alguna de las prioridades indicadas en la Agenda Estratégica de Investigación de la Carretera en España 2011-2025. 
  • Premio a la mejor tesis doctoral, para aquellas tesis presentadas a partir del 1 de enero del año 2013, y también relacionadas con las materias comentadas en los puntos anteriores.

Para optar a cualquiera de estos premios, los interesados deben enviar sus trabajos a la Plataforma Tecnológica Española de la Carretera, antes de las 14 hora del 29 de mayo de 2015, así que todavía queda tiempo para acabar de perfilar las propuestas, y poder enviarlas.