Un sistema rápido y económico que permite arreglar grietas de la carretera


En la rehabilitación de carreteras, actuar a tiempo siempre supone enormes ventajas económicas, además de evitar los problemas asociados a carreteras defectuosas, que se pueden traducir en accidentes, con lo cual hablamos de aspectos de extrema importancia.

En este caso, según leemos en el blog de noticias.coches.com, un grupo de ingenieros de Georgia han desarrollado un sistema que permite localizar, identificar y arreglar grietas de una forma sencilla y rápida. Actuar sobre las grietas que aparecen en las carreteras tiene más importancia de lo que parece a simple vista, ya que la falta de acción puede conllevar la aparición de baches o problemas de mayor importancia,

La máquina desarrollada permite que un único operario sea capaz de sellar las grietas encontradas de una forma rápida y segura.

El funcionamiento del sistema, según leemos en la fuente de la noticia es el siguiente: A través de un mecanismo basado en dos conjuntos de LED alineados en paralelo y perpendicular a la superficie de la carretera, el sistema es capaz de visualizar y situar con exactitud las grietas, desarrollando una guía para su sellado. Una vez creada esta guía o mapa, el sistema lo sigue de forma automática, guiando a una matriz de doce boquillas que va sellando la grieta.

Un funcionamiento que se puede observar en el siguiente vídeo que mostramos a continuación: