Récords y curiosidades de las carreteras más singulares del mundo


Pocas cosas gustan más a los seres humanos que los récords, de ahí la enorme popularidad del Libro Guinness de los Records, y esto también es aplicable al mundo de las carreteras, donde gracias a la web de noticias.coches.com vamos a poder conocer las carreteras más singulares del mundo.

  • La carretera internacional más larga: Este honor le correspnde a la carretera Panamericana, gracias a sus 47.958 kilómetros, y recorre 14 países de América.
  • La carretera invernal más larga: En este caso es el conocido como Camino Wapusk, que se construye cada invierno entre las localidades de Gillam (Manitoba) y Peawanuk (Ontario-Canadá), el que gracias a sus 752 kms se alza con el galardón.
  • La carretera más larga en un solo país: Como hemos visto anteriormente, la carretera internacinoal más larga recorría 14 países, pero, ¿cuál es la carretera más larga que va por un solo país?. Es en Australia donde nos encontramos con la carretera Highway 1, que cuenta con una longitud de 14.500 kilómetros, siendo la más larga existente, a distancia de la segunda (Transiberiana, con 11000 kilómetros) y la tercera (TransCanada Highway, de 8000 kilómetros). 
  • La autopista con más carriles: Se encuentra en Houston, y se conoce como la Autopista de Katy. Cuenta con 26 carriles, de los cuales doce son principales, 8 son vías de servicio y los otros seis se encuentran en el medio para facilitar las entradas y salidas de vehículos.
  • La carretera a mayor altitud: Estar a una altitud cercana a los 5.000 metros (para ser exactos de 4.693 metros) convierten a la carretera de Karakoram, que discurre a través de las montañas de Karakoram y China como la de mayor altitud del mundo.
  • La mayor red de carreteras de un país la tienen los Estados Unidos, con 6.430.366 kilómetros.
  • La autopista con mayor tráfico: Gracias (o por culpa de) los 500.000 vehículos que pasan por la autopista Macdonald-Cartier, en Toronto, esta se ha convertido en la más congestionada del mundo.
  • La mayor recta del mundo, es decir, carretera sin curvas, se encuentra en Arabia Saudí, siendo la vía que conecta con el área de Harad Badh, que cuenta con 260 kilómetros de recta, una experiencia de conducción que debe ser realmente monótona.