Smarty Pins, el juego de preguntas sobre localizaciones de Google


Todos aquellos expertos en geografía, o que aseguran conocer dónde se encuentran los edificios y lugares más representativos del planeta, tienen a partir de ahora una forma sencilla de demostrarlo, y de paso, divertirse, gracias al juego Smarty Pins que acaba de presentar Google, basado en su ya conocido sistema de mapas Google Maps. 

El funcionamiento de este original juego, que pretende promocionar y aprovechar los recursos de Google Maps, es muy sencillo, al usuario se le plantean unas preguntas, relacionadas con localizaciones, y debe indicar dónde se encuentran dichas localizaciones, colocando uno de los famosos pins de Google sobre ella.

Cada respuesta tiene asociada un aumento de las millas disponibles para el viaje lúdico propuesto, mientras que los errores llevan asociados un decremento de las mismas. Mientras hay millas, hay viaje. 

Las preguntas además son muy diversas, estando relacionadas con aspectos que pueden ir desde la literatura, la política, la cultura o el deporte, y pudiendo abarcar tanto elementos generales como más específicos. Además, conforme se van acertando preguntas, cada vez las cuestiones son más concretas, y hay menos tiempo para responder. 

Un juego muy adictivo, y una forma muy original de promocionar el sistema de mapas de Google a la par que aumentamos nuestro conocimiento sobre diferentes lugares del mapa. 

¿A qué esperas para demostrar tu conocimiento pulsando en el enlace de Smarty Pins