Streetline y Cisco se asocian para implantar sistemas de aparcamiento inteligentes


Streetline y Cisco han presentado un desarrollo conjunto consistente en un sistema de detección por cámaras que permite trabajar en conjunto con, o en lugar de, los sensores en las vías para detectar espacios libres para aparcar. Impulsando su posición en el mercado, Streetline expande su producto incluyendo su desarrollo dual con las cámaras de Cisco.

Mientras los sensores bajo tierra utilizados en anteriores desarrollos de Streetline en las carreteras son muy efectivos para detectar vehículos y sitios es espacios determinados, el vídeo puede ofrecer información para otras situaciones como aparcamientos sin señalizar y más información sobre los huecos. Usando una combinación de sensor y vídeo los usuarios pueden tener una información muy completa de todos los huecos para tomar las mejores decisiones de aparcamiento.

Las dos compañías han revelado que el sistema integrado combina la red de Streetline con los sistemas Cisco a través de WIFI. El nuevo sistema denominado ioT Gateway permite a sus sensores de datos la transmisión vía WIFI y a los usuarios recibir la información en tiempo real de manera sencilla. Además el desarrollo se puede incorporar a  las herramientas ya existentes de Streetline en sus soluciones para las infraestructuras de ciudad inteligente.

Con los parking como una gran recurso de ingresos económicos para las ciudades, las inversiones tienen una gran rentabilidad económica. Por otro lado reducen congestiones, y mejoran la calidad de vida de los ciudadanos. Esta solución en particular ofrece una alternativa técnicamente muy sólida,  viable y con un gran valor para los usuarios.