Un congreso sobre la actualidad y el futuro de la red de carreteras locales


La red de carreteras locales cuenta con casi 70.000 Km. de vías que vertebran las comunicaciones terrestres entre grandes y pequeñas poblaciones a lo largo y ancho de todo el país. Este tipo de vías también vienen sufriendo, desde el inicio de la crisis, un recorte en las inversiones de más de un 40% por parte de las diputaciones provinciales y cabildos.

El próximo mes de marzo va a celebrarse la edición número 22 del Symposium Nacional de Vías y Obras de la Administración Local (Vyodeal), un encuentro para dar a conocer los problemas y los retos a los que se enfrenta nuestra red de carreteras locales. Con el lema “Anticipando el futuro de las carreteras locales” se va a llevar a cabo entre el 11 y el 13 de marzo en Zaragoza.

Esta previsto que más de un centenar de técnicos, expertos y responsables de la gestión de estas vías se den cita en estas jornadas para completar un extenso programa de ponencias técnicas y comunicaciones libres con las que dar una visión completa de la situación actual y la posible evolución futura.

Del programa técnico, del que puede consultarse aquí la agenda completa, destacan las cinco sesiones principales:

  • Sesión I: Planificación y efecto vertebrador de las redes locales
  • Sesión II: La eficiencia en la gestión viaria
  • Sesión III: Gestión futura de las redes de Diputación
  • Sesión IV: Buenas prácticas en carreteras de Diputación
  • Sesión V: Explotación y seguridad vial en las redes locales

En las jornadas se prestará también atención a la presentación de buenas prácticas en carreteras locales, con ejemplos de experiencias positivas llevadas a cabo en esta red por las administraciones competentes. Además, se habilitará un área de exposición comercial donde entidades públicas y privadas pueden ofrecer una muestra de sus actuaciones, productos y servicios.

Para asistir al congreso puede solicitarse la inscripción desde la página del evento con un 5% de descuento antes del día 3 de marzo.