Una herramienta para ayudar a conocer y elegir el mejor sistema de iluminación para nuestro vehículo


Disponer de un correcto sistema de iluminación en el vehículo permite aumentar la seguridad de sus usuarios. Los avances tecnológicos que se van introduciendo en este campo han conseguido facilitar la conducción por la noche y en condiciones de escasa visibilidad. No obstante no es fácil siempre estar al corriente de todas estas nuevas tecnologías y conocer cuáles son sus ventajas.

LightSightSafety es una organización financiada por la industria de alumbrado para la automoción que tiene el objetivo de ayudar a conductores, fabricantes y responsables políticos a conocer el impacto que tiene el alumbrado sobre la seguridad, comodidad y el medio ambiente.

LightSightSafety es una agrupación formada por Automotive Lighting, HELLA, OSRAM, PHILIPS, Valeo y Varroc Lighting Systems que forma parte de CLEPA, la Asociación Europea de Proveedores de la Industria de la Automoción.

Con el objetivo de asesorar a los potenciales compradores de vehículos en los distintos sistemas de iluminación que existen en el mercado y apoyarles en la búsqueda de aquel que mejor se adapte a sus necesidades han desarrollado la herramienta «Selector de alumbrado del vehículo«. Se trata de un portal de internet que ofrece dos opciones principales:

  • Por un lado información y explicaciones precisas, incluyendo diagramas comparativos y secuencias de vídeo, de las características de las distintas tecnologías de iluminación existentes. Esto ayuda a los compradores potenciales a entender los sistemas de iluminación disponibles, así como los beneficios que aporta cada uno al conducir de noche.
  • Por otro, pone a disposición de los visitantes una herramienta para ayudar a los compradores potenciales a comparar diferentes configuraciones de iluminación para permitirles tomar la decisión correcta.

LightSightSafety no apoya a ninguna tecnología de alumbrado en concreto ni a ningún producto específico de ningún fabricante, simplemente ofrece la información que los usuarios debemos conocer para saber elegir el sistema que mejor se adapta a nuestras necesidades.