Apple patenta un salpicadero táctil para el control de muchas funciones del vehículo


El gigante tecnológico Apple también quiere hacerse presente en el mundo del automóvil. Su sistema de reconocimiento de voz, Siri, que permite que la comunicación entre el conductor y el vehículo pueda realizarse de modo oral ya es incorporado por las principales marcas de gama alta. En la pasada conferencia de desarrolladores celebrada en San Francisco se habló, sin profundizar demasiado, en dotar a los automóviles de su sistema operativo «iOS in the car» a partir del año 2014.

De momento, hemos conocido que acaban de patentar un sistema táctil para el control de las principales funciones del comfort del automóvil que sustituiría a los tradicionales salpicaderos con botones.

Gracias a este sistema táctil se podría controlar desde la temperatura del climatizador, hasta la radio o el sistema de navegación. Pero obviamente, se podrá ir mucho más allá, la conectividad y la flexibilidad que ofrecerá la pantalla permitirá mostrar en ella todo tipo de información, desde el tráfico en tiempo real, a la meteorología, la agenda del día sincronizada con el teléfono o los mensajes del correo electrónico. Parece ser que las pantallas podrían ser configuradas y personalizadas a gusto del conductor para su mayor comodidad y que algunas de las funciones (por ejemplo la lectura del correo electrónico), solo estarán disponibles si el vehículo se encuentra parado, para evitar distracciones que puedan afectar a la conducción.

Además de permitir mejorar el diseño interior y reducir espacios dedicados a controles y botones, esta tecnología permitiría abaratar costes a la hora de la fabricación de los automóviles.