Disponible el programa de actos completo de la Feria INNOVACARRETERA 2013


Se ha cerrado ya el programa de actos, ponencias y demostraciones que van a desarrollarse dentro de la Feria INNOVACARRETERA 2013 el próximo día 21 en la sede de la Fundación CIDAUT.

La Plataforma Tecnológica de la Carretera, organizadora del evento, ha conseguido reunir para esta segunda edición de la feria a una interesantísima representación de expertos y empresas bajo el lema «Unas carreteras comprometidas con la Sostenibilidad, la Eficiencia Energética, el Ahorro de Costes y la Seguridad Vial«.

El acto se iniciará a las 9 de la mañana con un café de bienvenida tras el cual se dará paso a la ponencia ofrecida por Dña. Nuria Díaz Ranz, Subdirección General de Fomento de la Innovación Empresarial (MINECO) sobre “Compra Pública Innovadora (CPI)” a la que seguirá la entrega de Premios Anuales a la Innovación en Infraestructuras Viarias.

Seguidamente, las empresas demostradoras, algunas de las cuales ya os hemos presentado en artículos anteriores, explicarán en qué va a consistir su presentación práctica. Las seis demostraciones se van a desarrollar una detrás de otra en un campo de pruebas convenientemente preparado para ello.

Una comida servirá para clausurar esta intensa jornada de trabajo.

La presente edición está orientada a la demostración tecnológica de soluciones innovadoras del sector viario susceptibles de ser objeto de una Compra Pública Innovadora (CPI). La CPI es una herramienta de gestión de la demanda de productos y servicios de las Administraciones Públicas con el fin de impulsar las actividades empresariales de I+D+i que puede contribuir a superar la excesiva rigidez de los procesos de licitación pública en el sector de las infraestructuras, que acaba por penalizar a las empresas que tratan de aportar soluciones que todavía no han sido reguladas o estandarizadas.

Desde aquí se puede consultar los horarios actualizados y toda la información de interés sobre el evento.