Nueva maquinaria para ayudar a mantener limpio el contorno de la carretera


Para mantener en óptimas condiciones de circulación nuestras carreteras es necesario que los contornos de las mismas estén limpios y debidamente acondicionados. A los lados de la vía pueden crecer hierbas, matorrales y árboles que poco a poco van invadiendo la carretera. Además, las cunetas se pueden ver obstruidas por esta maleza, tierra o piedras y dejar de realizar su función de canalizar el agua e impedir que acceda a la carretera.

Realizar estos trabajos puede resultar lento y pesado si no se dispone de las herramientas adecuadas que permitan automatizar al máximo las tareas. Afortunadamente, cada vez se dispone de mejor tecnología que ayuda a mantener limpias las carreteras y su entorno de manera rápida, cómoda y segura.

Vehículos equipados con curiosos brazos mecánicos recorren los arcenes y realizan la limpieza del contorno sin necesidad de parar cuando se encuentran algún elemento típico de las carreteras como vallas, señales, captafaros o hitos kilométricos.

En el siguiente vídeo podéis ver un compendio de la variada maquinaria existente para la conservación en estado óptimo del contorno de la vía.