Securitas Vialis, una prestigiosa revista sobre transporte y seguridad vial


Securitas Vialis es una revista europea especializada en Tráfico, Transporte y Seguridad Vial en la que expertos, investigadores, científicos, académicos y responsables de las administraciones competentes encuentran un espacio cualificado y riguroso para la publicación de sus trabajos, estudios e investigaciones.

Esta revista supone un lugar de encuentro y de intercambio de conocimientos relacionados con las infraestructuras viarias, los vehículos, las políticas aplicadas al tráfico, la circulación y las medidas de seguridad para evitar accidentes.

Para la supervisión de los trabajos remitidos para ser publicados cuentan con un amplio abanico de expertos internacionales en las distintas materias abordadas:

  • Prevención
  • Políticas, medidas y planes de seguridad vial
  • Nuevas tecnologías del vehículo
  • Infraestructuras y seguridad vial
  • Buenas prácticas, comportamiento y formación de conductores
  • Accidentología
  • Evaluación de factores de riesgo y de medidas de seguridad vial

Cada cuatro meses se publica un nuevo número que recoge una media de unos 8 o 10 trabajos. Los trabajos enviados han de ser inéditos, no admitiéndose aquellos que hayan sido publicados total o parcialmente con anterioridad y se da prioridad a los artículos de carácter teórico y experimental que contribuyan al avance de cualquier ámbito de la Seguridad Vial y que se comprometan en cuestiones críticas y discutan planteamientos polémicos.

Para poder acceder a los contenidos de la revista de forma gratuita, tan solo es necesario realizar un registro desde su página web.

Desde Tecnocarreteras animamos a aquellos expertos en la materia a publicar sus estudios en esta prestigiosa revista.