Haciendo más agradables las esperas en los semáforos gracias al sistema StreetPong


En muchas ocasiones las esperas en los semáforos pueden llegar a resultar un tanto aburridas para los peatones, porque es un tiempo demasiado corto como para poder realizar alguna actividad, pero suficientemente largo para resultar, en ocasiones, molesto. Para contribuir a que nuestras esperas sean más entretenidas, dos estudiantes de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Arte de Hildesheim (Alemania), han desarrollado un original sistema que se instala los mástiles opuestos de los semáforos que regulan un paso de cebra para peatones.

El producto que han ideado y creado, consiste en una pequeña y sencilla consola que permite jugar al conocidísmo juego del «Pong» entre dos personas, una a cada lado del paso de cebra, mientras el semáforo está en rojo para los peatones. Además de amenizar la espera, Streetpong -nombre con el que han bautizado su sistema- permite conocer a los rivales una vez terminada la partida al cruzarse en medio del paso de cebra lo que sin duda puede ser un aliciente.

La idea de estos estudiantes se forjó en el seminario «Interactive Media II» en el que se proponen acciones a llevar a cabo que mezclen diseño, arte y espacio público y, aunque es una iniciativa sin repercursión en la mejora del tráfico o la movilidad urbana, sí que puede ayudar a «humanizar» un poco nuestro entorno, fomentando las relaciones personales, y consiguiendo pasar un buen rato, mientras el semáforo está en rojo.

Un ejemplo del funcionamiento del sistema lo podemos ver en el siguiente vídeo: