uRlate, un notificador de atascos de tráfico creado por un chico de 14 años


Decían los creadores de Google que no temían a las grandes empresas ya establecidas, sino a los jóvenes chavales que en ese momento podían estar en un garaje ideando nuevas aplicaciones y soluciones para «cambiar el mundo».

Vista la precocidad de alguno de ellos, como Jorge Izquierdo, desarrollador del notificador de atascos de tráfico uRlate, con tan sólo 14 años, ya pueden estar atentos, porque las nuevas generaciones vienen pisando más fuerte que nunca.

¿En qué consiste la aplicación uRlate? Se trata de una aplicación móvil para iPhone que permite dar a conocer que un usuario se encuentra inmerso en un atasco de tráfico, asociando toda la información que puede resultar de interés: ubicación, fotografía del lugar, hora, etcétera.

Una idea muy sencilla pero útil, que puede cumplir tanto la finalidad con la que se diseñó (avisar a los profesores cuando se llega tarde por «causas ajenas a la voluntad») como para los amigos que han quedado en un lugar concreto, y en ocasiones se desesperan hasta que aparece alguno de ellos.

La clave de las aplicaciones no es que sean muy complejas y elaboradas, sino que resuelvan problemas y sean útiles a los ciudadanos, y sin duda esta aplicación cumple ambas premisas.

Desde esta web sólo nos queda felicitar a Jorge por su desarrollo, y animarle a él y otros jóvenes a que nos sigan sorprendiendo con estas interesantes aplicaciones. ¿Quién sabe si de aquí a unos años el próximo Zuckerberg será español?