Debido a que en la actualidad todavía son escasos los lugares donde los propietarios de vehículos eléctricos pueden recargarlo, es importante poder conocer dónde se encuentran, para no encontrarse con problemas ante un desplazamiento.
Utilizando como base el sistema Google Maps, la aplicación Electromaps permite localizar en el mapa todos los puntos de la península ibérica donde se puede recargar un vehículo eléctrico, así como otras funcionalidades extra, como conocer el punto de recarga más cercano a nuestra ubicación concreta. La aplicación, que también dispone de su versión móvil para Android, muestra para España un panorama desolador, donde sólo el entorno de Madrid y Barcelona cuenta con un número de estaciones de recarga que puede llevar a plantearse adquirir un vehículo eléctrico.
Sin duda, los responsables de la administración deberían tomar buena nota de esto, porque sólo se conseguirá fomentar el uso del vehículo eléctrico si éstos pueden ser recargados a lo largo de todo el país, con estaciones repartidas de forma uniforme, cosa que ahora mismo está muy lejos de ocurrir.