Fiesta de la Rueda y la Zapatilla: Una forma muy divertida de aprender educación vial para los más pequeños de la casa


Desde el pasado 24 de febrero, y hasta el próximo 11 de marzo, los más pequeños de la casa van a tener la oportunidad de divertirse a la vez que se aprenden las normas de circulación, y reciben unas útiles lecciones prácticas de Educación Vial.

Todo esto va a ser posible gracias a la nueva edición de la Fiesta de la Rueda y la Zapatilla, que se celebra en el centro Micropolix de San Sebastián de los Reyes. Para ello, el centro ha diseñado un escenario que recrea una ciudad donde los niños van a tener la posibilidad de sentirse como los adultos, conduciendo sus propios vehículos (en su versión «mini», eso sí).

Pero claro, como los más jóvenes comprobarán, no hay derechos sin deberes asociados, y al igual que los adultos, los pequeños deberán pasar por la autoescuela  antes de poder utilizar los vehículos, y serán ellos mismos los que deban explicar las normas de circulación a sus familiares. En definitiva, los más pequeños de la casa se convertirán en adultos por unas horas.

Sin duda, se trata de una iniciativa muy interesante, que va a permitir concienciar a los jóvenes sobre la importancia de respetar las señales y cumplir las normas de educación vial, a la vez que pasan un rato muy entretenido con sus familiares.