EcoSpeed, una ayuda al conductor para ahorrar combustible


En tiempos de crisis se hace todavía más necesario buscar alternativas que permitan minimizar los gastos, y uno de los gastos imprescindibles que más quebraderos de cabeza trae a la gente es la gasolina (que cada día está más cara).

EcoSpeed es un navegador orientado a que los conductores puedan optimizar el consumo en sus vehículos, con el consiguiente ahorro que esto conlleva. La aplicación ofrece útiles consejos para reducir el consumo de los vehículos, y teniendo en cuenta el estado del tráfico en tiempo real, muestra al conductor las rutas más «baratas» (que menos gasto final ocasionan), y le ofrece indicaciones en cada momento. La idea del ahorro en ruta se basa en que, por ejemplo, no tiene sentido ir rápido en una zona si a la vuelta de la misma hay un atasco o un semáforo en rojo. Es decir, con el mismo tiempo de recorrido, se puede hacer el viaje de una forma mucho más eficaz.

Los creadores del sistema calculan que el ahorro final de un usuario que utilice el sistema puede ser de hasta el 30 %, lo que en estos tiempos sin duda debe ser tenido en cuenta. Hay que destacar también que es una tecnología que va a concienciar a los conductores sobre una conducción más eficiente, lo que redundará en un beneficio de todos.