Resumen del año 2011


Se acaba el 2011, y toca hacer un resumen de lo tratado en estas páginas durante este interesante año. Los lunes los hemos venido dedicando a dar a conocer conceptos, servicios o instrumentos relacionados con las carreteras (software para gestionarlas de forma eficaz, sistemas inteligentes de transporte y mecanismos para mejorar la seguridad vial), así como explicar de una forma sencilla su funcionamiento.

Algunos de los temas más destacados que hemos explicado han sido los siguientes:

  • Sistema informático integral para la gestión y explotación de carreteras: Se desarrolló un completo monográfico donde se dieron a conocer las diferentes funcionalidades que debe tener un sistema destinado a facilitar la labor de los gestores de la carretera.

Durante el año 2012, además de seguir ofreciendo esta sección en la que presentaremos nuevos sistemas y tecnologías, explicando su funcionamiento, estrenaremos una sección de entrevistas con los principales expertos del sector, que nos permitirá conocer su opinión sobre los temas de mayor interés del momento, así como mostrar las tendencias y novedades relacionadas con la tecnología para carreteras, en las que se están trabajando.

Nuestro objetivo es conseguir ofrecer nuevos contenidos que sean del interés de nuestros lectores, como hemos venido realizando hasta la fecha, y estamos seguros de que esta nueva sección puede resultar de un gran interés.