HelloByeCars, la empresa encargada de implantar el servicio de coches de alquiler en Zaragoza y que ya presta este servicio en ciudades como Madrid, ultima los detalles de su desembarco en la capital aragonesa. La Intermodal o Puerta Cinegia serán algunas de las estaciones donde se podrá coger prestado un vehículo como si de una Bizi se tratara, y que sigue la filosofía de este exitoso modelo denegocio: coger, usar, dejar.
Inicialmente ya se han definido tres paradas para el servicio, que se situarán en los aparcamientos de Puerta Cinegia, la plaza del Pilar y la estación Intermodal de Delicias, aunque se está trabajando para instalar otro aparcamiento a pie de calle en la plaza San Francisco y se siguen estudiando nuevas localizaciones para futuras ampliaciones.
Durante el mes de diciembre comenzarán a llegar los primeros coches para realizar diferentes pruebas. Se trata de vehículos respetuosos con el medio ambiente, cuya emisión de dióxido de carbono es inferior a 100 gramos por kilómetro. “La idea es utilizar el mayor número de coches híbridos posible, aunque dependemos de lo que nos suministren las marcas”, señala el consejero delegado de la compañía, Ramón Rato.
Según la experiencia previa en Madrid, la mayoría de los trayectos se dan entre semana, para ir a trabajar o para hacer gestiones, como recoger a los niños del colegio o hacer la compra, aunque “también hay un usuario de fin de semana”, puntualizan desde la empresa. El recorrido medio oscila entre los 12 y los 24 kilómetros por uso, y el precio en la capital madrileña ronda los 5 euros por una hora, o los 50 euros por un día entero, aunque en Zaragoza las tarifas bajarán en torno a los 3,5 euros por hora y los 35 por día.