Con el objetivo de hacer frente a los comunes problemas de tráfico de los Estados Unidos (que según estimaciones supone unos 750 $ en tiempo y gasolina para el conductor medio), se acaba de implantar un completo sistema inteligente de gestión del tráfico, desarrollado por Alcatel-Lucent, que pretende mitigar este problema gracias a los efectos combinados de sus diferentes servicios.
El sistema pretende ofrecer soluciones de ahorro tanto a corto plazo (indicando las rutas óptimas, gestionando dinámicamente los servicios y ofreciendo información al momento a los conductores) como a medio plazo, facilitando a los responsables del mismo conocer la información del tráfico en cada zona, que les permita adecuar las señales y dispositivos a las necesidades exactas detectadas.
Entre los servicios que va a incluir la solución integral de Alcatel, podemos destacar:
- Obtención de las mejores rutas para cada destino, así como de los tiempos estimados y del tráfico existente en cada una de ellas.
- Predicción del tráfico futuro, teniendo en cuenta la experiencia recogida del sistema, y las condiciones meteorológicas previstas.
- Actualizaciones al instante de toda la información del tráfico, a través de diferentes vías: Facebook-Twitter-Web.
- Uso de interfaces XML estándar que facilitan incorporar la información suministrada a otros sistemas, para complementar y ampliar dicha información.
- Almacenamiento y tratamiento inteligente de datos, para ofrecer modelos precisos sobre los mejores trayectos a realizar.
Fuente de la noticia: Portal ecomove.es