Wikitude, el navegador que incorpora imágenes reales de la carreteras


Uno de los principales problemas que tienen los conductores cuando van pendientes de su navegador (para saber cómo llegar a su destino) es que se despistan de la conducción, y no son capaces de reaccionar con la velocidad necesaria ante imprevistos como un frenazo brusco del coche que los precede.

Para solucionar éste y otros problemas se ha desarrollado la aplicación móvil Wikitude, que se trata de una aplicación diseñada para Android, que integra el navegador con una cámara (la del dispositivo multimedia en el que está instalada la aplicación), que permite visualizar lo que está pasando en tiempo real en la carretera, a la vez que se le marca la ruta a seguir al conductor.

De esta forma se consigue que en todo momento el conductor esté visualizando la carretera, ya sea directamente o a través de la cámara del navegador, con lo que puede reaccionar ante imprevistos.

Junto con esta gran ventaja, el sistema no se queda ahí, ya que aprovecha al máximo la información obtenida de diversas webs (wikipedia, yelp, o foursquare, entre otras), para poder ofrecer información de interés al usuario, relacionada con el lugar en el que se encuentre. De esta forma, se ofrece una información integral al conductor (que puede configurar para visualizar cuando lo desee) que puede resultarle de interés en numerosas circunstancias.

Podemos leer más información de este sistema tanto en la web de technology review, como en la interesante página de Tecmovia.com.