Premio Internacional a la Innovación en Carreteras Juan Antonio Fernández del Campo


Organizado por la Fundación de la Asociación Española de la Carretera (FAEC), un año más (se trata ya de la cuarta edición), se celebra el Premio Internacional a la Innovación en Carreteras, que pretende fomentar la creación e investigación de nuevos desarrollos tecnológicos para el sector viario, que sigan convirtiendo a las empresas españolas en un referente de innovación en carreteras.

A la hora de conceder el premio, que cuenta con la importante dotación económica  de 12.000 € para el ganador, el jurado tiene en cuenta fundamentalmente el carácter novedoso, innovador y original del proyecto, cuya calidad garantice su posterior materialización en un producto o servicio concreto, del que puedan beneficiarse los usuarios de las carreteras.
Junto con este premio, esta convocatoria también contempla el el otorgamiento del Accésit Björnulf B. Benatov, dotado con 3.000 €.

El jurado del premio está compuesto por personas de amplia experiencia y reconocimiento en el sector, destacando al presidente del mismo, d. José Luis Elvira Muñoz, Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, que entre otros cargos es el Director Técnico de la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento.

Las personas, grupos de investigación o empresas que deseen optar a este importante reconocimiento todavía están a tiempo, ya que puede remitir sus trabajos con anterioridad al 18 de mayo del 2012, a la Fundación de la Asociación Española de la Carretera.
Así que todos los interesados, a pulir y completar los proyectos y estudios en curso, y a por el premio.

Mañana daremos a conocer en Tecnocarreteras los proyectos que fueron premiados en años anteriores, que puede servir como orientación a las empresas, de cara a la presentación de sus productos para este año.

Adjunto a continuación las bases de esta edición del premio, donde aparece toda la información detallada del mismo.