El Proyecto SIMEPU (Sistema Integral de Mantenimiento Eficiente de Pavimentos Urbanos), que busca diseñar un sistema innovador de bajo coste para la gestión eficiente del mantenimiento de pavimentos urbanos, ha recibido el VIII Premio Internacional a la Innovación en Carreteras Juan Antonio Fernández del Campo.
El objetivo del sistema es monitorizar y evaluar de forma automática las patologías del pavimento a partir de imágenes, a la vez que se optimizan y priorizan las actuaciones de mantenimiento bajo condicionantes económicos, sociales y medioambientales.
Este proyecto ha sido desarrollado por las empresas PAVASAL y CPS Ingenieros, junto con la Universidad Politécnica de Valencia, y recibirá 12.000 euros como ganadora del premio.
Igualmente, se ha concedido un Áccesit al trabajo “Estudio de riegos asfálticos de liga entre capas asfálticas para rehabilitación de pavimentos flexibles fresados”, realizado por José Julián Rivera, de LeMAC.
El próximo jueves 26 de noviembre se celebra en Madrid, en una ceremonia presencial pero que también se podrá seguir de manera online, la entrega del Premio.