La Universidad de Liverpool ha creado la Spin-off Robotiz3d Ltd con el objetivo de desarrollar sistemas móviles autónomos capaces de detectar baches y grietas por las carreteras que se mueva, y almacenar toda la información en su sistema, según leemos en la web de Traffic Technology.
El sistema hará uso de robótica e Inteligencia Artificial para ser capaz de detectar los baches o problemas de la vía por la que circule, catalogar este tipo de baches (en función del tipo, peligro y otros elementos), y poder comunicar instantáneamente esta información, o almacenarla en el sistema para su posterior tratamiento.
La idea es anticipar la detección de baches o problemas antes de que sea demasiado tarde (y su arreglo sea más costoso), así como ofrecer una solución más económica, que evita que los operarios tengan que hacer reconocimientos visuales de todas las vías para detectar problemas.
La empresa, fundada por el Dr. Paolo Paoletti y el Dr. Sebastiano Fichera de la Facultad de Ingeniería, comercializará las investigaciones patentadas del Laboratorio de Robótica de Ingeniería de la Universidad.
Comentarios: 1
Los comentarios están cerrados.