Una pequeña ciudad al suroeste de Seúl (Corea del Sur) está sirviendo como campo de pruebas para el futuro de la movilidad y los vehículos autónomos.
De momento el gobierno ha invertido 10 millones de euros en construir un espacio futurista que pretende anticipar cómo serán las ciudades y la movilidad en los próximos años, sirviendo además para probar los nuevos prototipos de vehículos y sistemas de movilidad, así como innovaciones de todo tipo.
Dentro de esta miniciudad totalmente conectada existen todo tipo de entornos y vías (autopistas, vías urbanas, aparcamientos, túneles, etc) que permiten probar en los diferentes escenarios reales. Igualmente, la señalización es inteligente y dinámica, existen diferentes sistemas de reconocimiento de imágenes, y se hace un uso intensivo de tecnología V2X, anticipando lo que podremos ver en nuestras ciudades en los próximos años.
Además, el entorno está abierto para que tanto empresas como estudiantes puedan realizar pruebas de sus sistemas o prototipos, configurando un auténtico entorno de innovación y desarrollo del que pueden salir interesantes productos.
Si quieres adelantarte unos años y ver cómo puede ser el futuro, con vehículos autónomos que circulan por las calles, ciudades interactivas y dinámicas totalmente conectadas, y nuevos modelos de movilidad, date una vuelta por esta ciudad de Corea del Sur, y allí encontrarás todo esto.
Comentarios: 1
Los comentarios están cerrados.