Paneles vegetales con musgo para reducir la contaminación provocada por el tráfico


Cada vez resulta más importante el problema de la contaminación en las ciudades, y mucha de esta contaminación está provocada por la circulación de los vehículos.

Para tratar de reducir este problema, en muchas ciudades se está optando por limitar la presencia de vehículos en determinados espacios, o a horas concretas, pero también se están trabajando en otras soluciones.

En la web autopista.es leemos que las empresas –Tecnalia, Air Garden y Kimubat-, han desarrollado un sistema natural que consigue reducir la contaminación urbana generada por los vehículos.

El sistema consiste en unos paneles vegetales realizados con musgo, que hacen la función de filtrado de elementos contaminantes expulsados por los vehículos. Concretamente, las propiedades del musgo permite absorber los metales pesados presentes en las partículas que emiten los vehículos, lo que reduce considerablemente la contaminación provocada.

En la actualidad el sistema está en fase de pruebas en entornos reales, para poder evaluar las especies de musgo más eficaces, y las combinaciones más útiles, así como el mantenimiento que puede precisar, y su impacto real final.