Un nuevo asfalto, frío y blanco, que contamina y calienta menos


El tradicional color negro del asfalto podría tener los días contados si resulta exitosa la aplicación de un nuevo tipo de asfalto, frío y blanco, que a priori presenta mejores cualidades.

Este asfalto frío, no sólo contribuye a tener una menor temperatura, sino que además, ofrecer una reducción importante en aspectos como el ruido, la contaminación o la radiación.

La aplicación novedosa de este producto se va a realizar en Murcia como parte del proyecto europeo Life Heatland, para comprobar si el piloto cumple lo previsto en las pruebas de laboratorio, y en este caso se puede extender su uso a otras zonas y regiones.

Esta idea del asfalto blanco no es la primera vez que se plantea, y en Tecnocarreteras ya vimos hace unos meses cómo en algunas ciudades de los Estados Unidos estaban comenzando a colocar una capa de pintura más clara sobre el pavimento, con el objeto de reducir un poco las altas temperaturas.

Con este nuevo tipo de pavimento, además de la temperatura, se espera mejorar los otros aspectos indicados, por lo que si la aplicación resulta exitosa con el paso del tiempo, seguro que lo vemos en muchas más ciudades.