Del mismo modo que Google trata de mostrar los anuncios que mejor encajan con cada usuario, es posible que muy pronto la publicidad que veamos en los paneles publicitarios de las carreteras sea dinámica, cambiando para cada conductor o usuario.
En esta idea está trabajando la empresa publicitaria Dentsu junto con la tecnológica Cloudian, buscando conseguir sistemas dinámicos capaces de entender el tipo de vehículo que tienen próximo, o el tipo de conductor, y en función de eso poder mostrar una información u otra.
Igualmente, para ser escrupulosos con temas de protección de datos, el sistema se basa en modelos genéricos (es decir, toma la información de la marca, modelo y año de fabricación inicialmente) y no hace uso de matrículas exactas, con las que podrían identificar al conductor.
La fiabilidad del sistema, capaz de acertar en la visión del 94% de los vehículos permite mostrar una publicidad más útil, que generalmente interesa más al conductor del vehículo que pasa.
Sin duda en un futuro veremos mucha más tecnología que vaya en esta dirección, personalizando mucho más la información, y consiguiendo que cada usuario sienta como que la carretera – y los anuncios – está pensada sólo para él.