Hoy se celebra en Barcelona la jornada técnica «Carreteras 2+1 – Debate de una solución con futuro» organizada por la Asociación Técnica de Carreteras para analizar las ventajas que ofrece este tipo de vías.
Se conoce como carreteras 2+1 aquellas vías con dos carriles independientes separados por una mediana que se va adentrando en una u otra vía, dejando un segundo carril en un sentido para adelantar; este segundo carril se va turnando en un sentido o en otro, de forma alterna, para que los conductores que circulan en ambas direcciones puedan adelantar por igual.
El programa de la jornada será el siguiente:
- 9:45 – 10:00 Presentación
- D. Xavier Flores Garcia
- Director General de Infraestructuras de Movilidad. Generalitat de Catalunya
- D. Xavier Flores Garcia
- 10:00 – 10:30 Un nuevo concepto de carretera
- D. Alfredo García
- Catedrático de Ingeniería de Carreteras. Universidad Politécnica de Valencia
- D. Alfredo García
- 10:30 – 11:10 Aplicación de la normativa en proyecto
- D. Fernando Angulo Pellegero
- Secretario de la Comisión redactora de la Norma 3.1-IC
- D. Juan Enrique Usechi Blanco
- Jefe de Servicio de Supervisión, DGC. Ministerio de Fomento
- D. Fernando Angulo Pellegero
- 11:10 – 11:40 Tratamiento de márgenes
- D.Jorge Mijangos Linaza
- Asesor Técnico de OHL
- Dña. Lidia Hipólito de Gregorio
- OHL
- D.Jorge Mijangos Linaza
- 12:10 – 12:50 Experiencias en el proyecto y la construcción
- D. Sebastián Guerrero Ramos
- Director del Área de Estudios de ESTEYCO. Auditor de Seguridad Vial por la Universidad Politécnica de Cataluña
- D. Ignacio Hinojosa Sánchez-Barbudo
- Adjunto a la Dirección General del Área de Ingeniería Civil y Arquitectura de AYESA
- D. Sebastián Guerrero Ramos
- 12:50 – 13:30 Realizaciones en Cataluña y experiencias en explotación
- D. Xavier Flores Garcia
- Director General de Infraestructuras de Movilidad. Generalitat de Catalunya
- D. Ferran Camps Roqué
- Inspector Técnico del Departamento de Territorio y Sostenibilidad. Generalitat de Catalunya
- D. Xavier Flores Garcia
- 13:30 – 14:15 Debate y conclusiones
- Moderador: D. Fernando Pedrazo Majarrez
- Presidente del Comité Técnico de Planificación, Diseño y Tráfico
- Moderador: D. Fernando Pedrazo Majarrez
- 15:30 – 19:00 Salida de autobuses para visita de campo a tramos ejecutados
- C-58 del pk 25 al 37 tramo Viladecavalls-Castellbell y el Vilar
- C-55 del pk 19 al 26 tramo Sant Vicenç de Castellet-Manresa
- 19:00 Regreso de la visita. Finalización de la Jornada
Más información de la jornada se puede encontrar en la página web del a misma.
El bodrio 2+1 de la carretera C-55 es un desastre, hoy un nuevo accident, des de que hay este sistema los accidentes han aumentado un 50%.
Que gran mentida, una C-55 que no tiene arcenes en varios tramos. No se ha demostrado su eficacia en IMD de más de 20.000 vehiculos. Carretera C-55 llegan a más de 39.000 vehiculos.
Aquí teneis unas imagenes de la terrible ratonera C-55
https://uploads.disquscdn.com/images/ed3c06f1a6aa93ba2b0df58522c8bd4c336b708f03a06c6ddf76a833fc617be7.jpg
El accidente de hoy: http://www.naciodigital.cat/manresa/noticia/68194/accident/c-55/obliga/tallar/carretera/sentit/sud/alcada/manresa
Tenemos uno a diario, gracias Generalidad de Cataluña por el daño que ha hecho a este territorio.
A los que sufrimos esta carretera nos gustaría saber la opinión de Tecnocarreteras sobre la visita a la C-55, la falta de arcenes y su utilidad en una vía con más de 35.000 vehículos circulando, con gran cantidad de camiones de gran tonelaje, y con accidentes a diario.