Una jornada para analizar las ventajas de las Carreteras 2+1


Hoy se celebra en Barcelona la jornada técnica «Carreteras 2+1 – Debate de una solución con futuro» organizada por la Asociación Técnica de Carreteras para analizar las ventajas que ofrece este tipo de vías.

Se conoce como carreteras 2+1 aquellas vías con dos carriles independientes separados por una mediana que se va adentrando en una u otra vía, dejando un segundo carril en un sentido para adelantar; este segundo carril se va turnando en un sentido o en otro, de forma alterna, para que los conductores que circulan en ambas direcciones puedan adelantar por igual.

El programa de la jornada será el siguiente:

  • 9:45 – 10:00 Presentación
    • D. Xavier Flores Garcia
      • Director General de Infraestructuras de Movilidad. Generalitat de Catalunya
  • 10:00 – 10:30 Un nuevo concepto de carretera
    • D. Alfredo García
      • Catedrático de Ingeniería de Carreteras. Universidad Politécnica de Valencia
  • 10:30 – 11:10 Aplicación de la normativa en proyecto
    • D. Fernando Angulo Pellegero
      • Secretario de la Comisión redactora de la Norma 3.1-IC
    • D. Juan Enrique Usechi Blanco
      • Jefe de Servicio de Supervisión, DGC. Ministerio de Fomento
  • 11:10 – 11:40 Tratamiento de márgenes
    • D.Jorge Mijangos Linaza
      • Asesor Técnico de OHL
    • Dña. Lidia Hipólito de Gregorio
      • OHL
  • 12:10 – 12:50 Experiencias en el proyecto y la construcción
    • D. Sebastián Guerrero Ramos
      • Director del Área de Estudios de ESTEYCO. Auditor de Seguridad Vial por la Universidad Politécnica de Cataluña
    • D. Ignacio Hinojosa Sánchez-Barbudo
      • Adjunto a la Dirección General del Área de Ingeniería Civil y Arquitectura de AYESA
  • 12:50 – 13:30 Realizaciones en Cataluña y experiencias en explotación
    • D. Xavier Flores Garcia
      • Director General de Infraestructuras de Movilidad. Generalitat de Catalunya
    • D. Ferran Camps Roqué
      • Inspector Técnico del Departamento de Territorio y Sostenibilidad. Generalitat de Catalunya
  • 13:30 – 14:15 Debate y conclusiones
    • Moderador: D. Fernando Pedrazo Majarrez
      • Presidente del Comité Técnico de Planificación, Diseño y Tráfico
  • 15:30 – 19:00 Salida de autobuses para visita de campo a tramos ejecutados
    • C-58 del pk 25 al 37 tramo Viladecavalls-Castellbell y el Vilar
    • C-55 del pk 19 al 26 tramo Sant Vicenç de Castellet-Manresa
  • 19:00 Regreso de la visita. Finalización de la Jornada

Más información de la jornada se puede encontrar en la página web del a misma.

Comentarios: 5

  1. El bodrio 2+1 de la carretera C-55 es un desastre, hoy un nuevo accident, des de que hay este sistema los accidentes han aumentado un 50%.

  2. Que gran mentida, una C-55 que no tiene arcenes en varios tramos. No se ha demostrado su eficacia en IMD de más de 20.000 vehiculos. Carretera C-55 llegan a más de 39.000 vehiculos.

  3. A los que sufrimos esta carretera nos gustaría saber la opinión de Tecnocarreteras sobre la visita a la C-55, la falta de arcenes y su utilidad en una vía con más de 35.000 vehículos circulando, con gran cantidad de camiones de gran tonelaje, y con accidentes a diario.

Los comentarios están cerrados.