¿Se puede considerar que alguien sabe conducir si no es capaz de utilizar correctamente un navegador? En Reino Unido creen que no y por eso, a partir de este año, van a tener que demostrar que saben cómo seguir una ruta del navegador para poder obtener su carnet de conductores.
Esta es una de las muchas medidas o cambios que están planteándose en el Reino Unido en relación con los exámenes de conducir, con el objetivo de que los nuevos conductores dominen todos aquellos recursos que seguramente van a necesitar en su día a día.
Sin duda, los nuevos modelos de conducción (vehículos con cada vez más autonomía, coches con cambio automático, o tecnologías de ayuda al conductor), van a requerir también nuevos tipos de evaluación, y éste es un ejemplo de los cambios que se avecinan.
Lo que sería también muy positivo es aprovechar estos cambios no sólo para exigir más a los nuevos conductores, sino para garantizar que los conductores que renuevan su permiso también cumplen los requisitos indicados, con pruebas médicas más rigurosas, y con una mayor vigilancia.