Pocas revistas reflejan con mayor precisión y exactitud lo que ocurre en el sector de las carreteras como la revista de la Asociación Española de la Carretera, que acaba de presentar una edición especial, para conmemorar que han llegado ya al número 200.
Esta edición de la revista, de lectura más que recomendable (este número especial se puede consultar de forma íntegra en el siguiente enlace), cuenta con tres secciones definidas:
- Reflexiones desde fuera, donde personalidades tan variadas como Marc Márquez, Roberto Álamo o Forges, entre otras muchas, dan su visión sobre lo que para ellos representa la carretera.
- De ayer a hoy, una serie de artículos y reportajes sobre cómo ha cambiado todo lo relativo a nuestras vías a lo largo del tiempo, en el que podremos comprobar que, en este campo, no se puede decir que cualquier tiempo pasado fue mejor.
- Reflexiones desde dentro, compuesto por diferentes artículos de un gran interés, entre los que podemos destacar:
- Enrique Balaguer. Maestro de ingenieros
- Extender la prosperidad mundial (Abdullah Al-Mogbel – Presidente de la International Road Federation (IRF))
- Algunos retos actuales y futuros de la infraestructura vial y el transporte por carretera (Óscar de Buen – Presidente de la Asociación Mundial de la Carretera)
- De los algoritmos genéticos a los algoritmos humanos (Jacobo Díaz Pineda – Presidente del Instituto Vial Ibero-Americano (IVIA))
- Los futuros desafíos de las carreteras en Europa (Christophe Nicodème – Director General de la European Union Road Federation (ERF))
- La carretera vista desde el transporte aéreo (Juan Ignacio Lema Devesa – Presidente de AENA entre 2009 y 2012)
- La carretera y el puerto (Manuel Santos Sabrás – Director del Puerto Autónomo de Bilbao entre 1979 y 1992)
- Ferrocarril y carretera, diferentes culturas, diferentes visiones. ¿Dos modos de transporte enfrentados? (Clara Zamorano – Patrono de la Fundación Caminos de Hierro)
Desde aquí queremos felicitar el trabajo de la Asociación Española de la Carretera, así como la profesionalidad y calidad que impregna cada número de su revista, deseando que el éxito que ha estado asociado a la publicación desde el primer número, continúe durante mucho más tiempo.