Los Tramos de Concentración de Accidentes (TCA) son aquellas zonas de la carretera donde se producen un número de accidentes superior al de aquellos tramos con características similares.
El módulo que permita gestionar este tipo de tramos, debe ofrecer, al menos, las dos funcionalidades siguientes:
- Consulta y visualización de los TCA oficiales, mostrando la siguiente información:
- Campos detallados de la ficha de cada TCA
- Filtro de datos y visualización, que permita hacer búsquedas por cualquiera de los valores de la ficha (periodo, carretera, PK, Sector, etcétera), mostrando luego un listado, y un mapa con todos los TCAs reflejados.
- Cálculo de los TCAs estimados en cualquier momento: En cualquier momento, el responsable de gestionar la carretera debe poder conocer el estado de peligrosidad de cada uno de sus tramos, para poder incidir en aquellos que pueden acabar convirtiéndose en TCAs al finalizar el año. Para ello, se debe poner a disposición del gestor un formulario donde puede solicitar la información de los tramos deseados, rellenando los siguientes campos:
- Carretera
- PK inicial y PK final
- Longitud de tramo Lt
- Longitud de segmento a estudiar Ls
- Fecha final del estudio (por defecto se consideran periodos de 5 años, que es como se referencian las fórmulas)
El sistema no sólo debe ofrecer al gestor los puntos más problemáticos, sino que interesa que marque las zonas de la carretera en función del grado de peligrosidad de las mismas (usando diferentes colores).
Más información: Módulo de Seguridad Vial del Sistema de Gestión Web de Carreteras
Comentarios: 1
Los comentarios están cerrados.