La ciudad alemana de Munich va a albergar en el próximo mes de octubre la 5ª edición de la Feria eCarTec especializada en la movilidad eléctrica e híbrida y toda la tecnología que surge a su alrededor: Materiales, componentes, baterías, redes, infraestructuras, sistemas y aplicaciones, haciendo que la feria tenga un gran valor añadido y vaya mucho más allá de una exposición de vehículos eléctricos. Por ello, eCarTec se ha convertido en el espacio ideal para conocer las últimas novedades en la movilidad eléctrica a nivel europeo proporcionando a su vez una plataforma de creación de redes de trabajo y cooperación.
En la feria participan expositores de todas estas áreas:
- Vehículos eléctricos: Coches, motocicletas, autobuses, scooters, camiones y todo tipo de vehículos de transporte y de recreo impulsados por energía eléctrica e híbrida.
- Bicicleta eléctrica.
- Mantenimiento y piezas de repuesto: Formación profesional, atención post-venta.
- Tecnología de comunicaciones: Telecomunicaciones y telemática.
- Tecnología de motores y conducción: Motores, cajas de cambio, sistemas de control y seguridad.
- Tecnologías de almacenamiento de energía: Baterías, células, condensadores y capacitadores.
- Ingeniería de fabricación: Metodologías y componentes.
- Infraestructuras: Redes, proveedores de electricidad e hidrógeno, modelos de movilidad.
- Financiación: Empresas, leasing.
La feria está orientada a un publico muy diverso: Ingenieros y diseñadores, responsables políticos en el área de la movilidad, consumidores finales, intermediarios e incluso gestores de flotas de vehículos.
Se acaba de abrir el periodo de inscripción en la feria que va a celebrarse entre los días 15 y 17 de octubre. Desde este formulario las empresas interesadas en participar como expositor pueden hacer llegar a la organización su intención. Desde Tecnocarreteras animamos a todas aquellas empresas españolas del sector a que acudan a esta ineludible cita a presentar sus novedades y a conocer las del resto de participantes, será sin duda una experiencia muy enriquecedora.