La Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (ASEFMA) lleva tiempo siendo una de las voces más importantes e insistentes en la necesidad del mantener el esfuerzo imprescindible en la conservación del estado de los firmes de las carreteras en España.
A lo largo de este tiempo, su campaña de concienciación, ha sido divulgada en diversos medios escritos y audio visuales, incluso han llevado su mensaje hasta la cámara de los Diputados.
Ante la necesidad de mantener viva esta reclamación, han decidido crear un calendario para el año entrante en el que cada uno de los meses muestre un mensaje reivindicativo que agite las conciencias de los responsables en la materia, para que se amplíe el esfuerzo en la conservación de las carreteras del país.
Esta iniciativa simbólica busca encontrar la complicidad de todos nosotros en la necesidad de conservar adecuadamente nuestras infraestructuras viarias que hacen posible la comunicación entre todos nosotros.
Según ASEFMA, llevamos 700 días sin que el Ministerio de Fomento haya licitado alguna obra de refuerzo de firmes. Por ello, aseveran que, antes de invertir en una nueva infraestructura, es preciso conservar adecuadamente las carreteras de las que hoy disponemos.