La Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (Asefma) y la agencia de comunicación Digital2 Social Media, han tenido el gran acierto de organizar, para el próximo día 20 de noviembre, la jornada tecnica «Aplicación de las Redes Sociales al sector de la carretera«, que se celebrará en el Instituto de la Economía Digital ESIC- ICEMD (Pozuelo de Alarcón).
En esta jornada se pretende dar a conocer cómo utilizar de una forma eficaz las diferentes redes sociales puestas a nuestra disposición, y las ventajas que pueden sacar de ellas los organismos, empresas y personas relacionados con el sector de las carreteras. Uno de los alicientes mayores de las jornadas será conocer las experiencias de algunos de los responsables del sector que utilizan de una forma más activa y eficaz alguno de estos medios.
El coste de inscripción de las jornadas es de 90 euros, pero para todos aquellos que no dispongan de la posibilidad de desplazarse ese día a Madrid, también se pueden seguir online, por un coste de 30 euros.
El programa de las jornadas es el siguiente:
- Sesión 1: Redes sociales de uso profesional:
- Uso estratégico y aplicación de las redes sociales (Agustín Martín, Digital2)
- Sesión 2: Experiencias actuales del sector en redes sociales:
- Grupos profesionales en LinkedIn vinculados con el sector de la pavimentación (Nuria Querol de Sorigué, y Daniel Andaluz, de ATEB)
- Desarrollos profesionales y personales en Facebook (Esther Rodríguez, Digital2)
- Emisión de eventos en directo en Twitter (Marta Rodrigo, subdirectora de la Asociación Española de la Carretera).
- Integración de las redes sociales en las páginas web del sector (Melina Jajamovich, Digital2).
- Sesión 3: Dispositivos de acceso a redes
- Aplicaciones del iPhone y del iPad para el uso en redes. Un día con mi iPad (Alejandro Varas, Ktuin).
- Iniciativa ITAFEC: Experiencias y próximos desarrollos (Juan José Potti, Plataforma Tecnológica de la Carretera e Ignacio Redecilla, Itafec).