Florida invierte en carreteras inteligentes


Con el objetivo de contar con los medios que les permitan gestionar de una forma más eficaz el tráfico, ayudar a los conductores en sus viajes y responder más rápido ante posibles accidentes, los responsables de carreteras de Florida han aprobado una inversión de 60 millones de dólares en tecnología para sus carreteras.

Dos son los principales objetivos que se plantean con esta inversión:
    * Prevenir el número de accidentes en la zona, proporcionando a los conductores la información actualizada y de interés que pueden demandar en cada momento, así como las mejores rutas para llegar a su destino (en función del estado del tráfico, condiciones meteorológicas y otros elementos).
    * Optimizar la labor de los responsables de gestionar el tráfico, para coordinar más eficazmente el mismo, y poder actuar de forma más rápida ante accidentes y emergencias.

Los diferentes equipos implantados, centralizados en un sistema inteligente que coordina la información y la envía a cada dispositivo, proporcionan en tiempo real los datos de interés que precisan los conductores:
    -> Letreros electrónicos que informan de las condiciones meteorológicas.
    -> Pantallas multimedia que avisan en tiempo real de las incidencias del tráfico.
    -> Sistemas de información de tráfico y tránsito entre varios puntos.

Aunque esta información se puede consultar en otros servicios (Google Trafic, por ejemplo), tiene el inconveniente de que no todos los usuarios cuentan con teléfonos o equipos informáticos que permitan el uso de estos servicios, y que los conductores precisan una información actualizada al instante.
Esta importante inversión pretende sentar las bases que permitan integrar nuevos dispositivos, para que los ciudadanos de Florida puedan tener una carretera inteligente, que les ofrece la información que precisan en cada momento.