Si el pasado viernes hablábamos de los fabricantes que ya incorporan servicios de conexión-comunicación en sus vehículos, hoy nos vamos a centrar en los nuevos fabricantes que están incorporándose a este cada vez más significativo mercado.
Podemos destacar tres fabricantes a los que merece la pena prestar atención.
- Audi: Ha anunciado su nuevo sistema telemático Audi Connect. El sistema incluye una tarjeta SIM GSM/3G que se puede emplear para proporcionar navegación vía Google Earth, más búsqueda de POIs (puntos de interés) en Google.
- Hyundai, que ha anunciado recientemente el lanzamiento de su sistema telemático Blue Link para los modelos Sonata y Veloster en 2012. Tiene una orientación similar a OnStar, incluyendo todo lo que ofrece OnStar y más, pero ofreciéndolo por menos dinero.
- KIA, con su nueva solución Kia UVO. Es una solución móvil de conectividad similar a la de Ford Sync, que usar el teléfono móvil del propio conductor. Actualmente, UVO no ofrece ningún servicio off-board, pero IHS iSuppli estima que lo harán en un año o poco más.
La evolución del mercado y de los vehículos hace indicar que la mayoría de los fabricantes principales adoptarán sistemas de conectividad integrados como una característica habitual de sus vehículos para 2015, lo que sin duda se trata de una gran noticia para todos nosotros.
Con este post damos por cerrada la transcripción del interesante artículo ofrecido en la página de Mashable, referente a los «Connected-cars».