En general, los servicios telemáticos están diseñados para un público masivo. Independientemente de que seas un graduado universitario sin dinero o un CEO dentro del Fortune 500 con un garaje lleno de coches, seguro que hay algo en los servicios de conectividad que te interesará. Además, con la reciente diversidad de sistemas de múltiples fabricantes, existen multitud de soluciones dentro de una amplio rango de precios de la que los compradores pueden aprovecharse.
Hughes Telematics contempla cuatro grandes grupos demográficos principales que están influenciados por los beneficios del coche conectado:
- El grupo de los «ricos», que tienden a querer la conveniencia y tranquilidad de espíritu asociada con los coches conectados.
- El grupo de los «más avanzados tecnológicamente”, que suelen ser los primeros compradores de coches conectados. Este grupo, que no debería confundirse con el grupo de los jóvenes, incluye a aquellos que tienen un interés generalizado en las últimas tendencias tecnológicas.
- El grupo de “los padres”, que aprecia el valor y la conveniencia de un vehículo que proporciona servicios de seguridad y protección, gracias a las soluciones telemáticas.
- El grupo de la «Generación Y», que se siente emocionado ante la idea de que el vehículo propio no sea simplemente un modo de transporte nunca más, sino que pueda ser un modo de explorar y conectar con su mundo.